Texto para "Viajeros de hoy"

Panamá y España

Ana: ¿Por qué fuiste a Panamá?
Ei: Bueno, tenía la posibilidad de ir allá con un trabajo en la Embajada Japonesa y pensé que era una gran oportunidad para conocer la vida y la cultura de ese país y me fui.
Ana: Y ¿Cómo era tu vida allí?
Ei: Uf, muy diferente, claro. En Panamá, vivía en un apartamento enorme, no como en Japón. Allá los pisos normalmente son muy pequeños. En cuanto al trabajo, también fue un cambio porque en Japón daba clases de español y en Panamá hacía de intérprete en reuniones y visitas oficiales.
Ana: Y ¿Por qué te marchaste de Panamá?
Ei: Bueno, trabajaba demasiado y, a veces, tenía que trabajar durante los fines de semana. Muchas veces me sentía muy estresado porque no tenía tiempo libre para leer o pensar. Además iba en carro a todas partes: a trabajar, a comprar…
Ana: ¿Por qué viniste a España?
Ei: Ya había estado aquí otras veces, tengo amigos y me apetecía un cambio. Además, quería hacer un curso para ser profesor de español en Japón.
Ana: Y ahora ¿qué vas a hacer?
Ei: Bueno, estoy contento de haber tenido la oportunidad de vivir en dos países tan distintos porque he aprendido muchas cosas. Pero ahora me apetece volver a Japón, visitar a mi familia y seguir con mi trabajo de profesor de español.

Print